VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

La Provincia ofreció un 23% más de aumento salarial en 2019

El Gobierno de Salta inició la negociación salarial para el año 2019. Participaron gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, empresarios e intendentes para exponer su situación.

Después del 37,5% de aumento otorgado en 2018, el Gobierno provincial propone un incremento salarial de 23% acorde a las metas inflacionarias establecidas en el presupuesto del Gobierno Nacional.


En la apertura oficial de las paritarias estatales y en reunión con empresarios, intendentes y gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, manifestó que “hemos sobrellevado tiempos complejos logrando estar a la altura de las circunstancias”.


Por otro lado, el ministro agradeció el buen diálogo que se mantiene con representantes de distintos sectores, entendiendo la coyuntura actual. Destacó en este sentido la presencia de representantes de distintos sectores de Salta, no solo gremiales sino también de intendentes y de la Unión Industrial, Cámara de Comercio y Cámara de la Construcción.


“Estamos dispuestos al diálogo y a acompañar la realidad macroeconómica que se vaya dando. Buscamos sostener el equilibrio fiscal en la Provincia pero también sostener el poder adquisitivo de los salarios”, aseguró Yarade.


En la oportunidad el ministro de Economía, Emiliano Estrada estuvo a cargo de la presentación de un video institucional sobre el contexto nacional, las perspectivas del Gobierno Nacional y agregados económicos.


Sobre la propuesta salarial  de un aumento de 23% agregó que se daría en forma gradual: en marzo del 5%; en junio del 5%;  en agosto del 3%; en octubre del 5% y en diciembre de 5%.


Finalmente reafirmó la predisposición y voluntad al diálogo del Ejecutivo, en caso de que este aumento “se desacople del escenario de la realidad”.


El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca agradeció la invitación a participar por segunda vez en las paritarias estatales, “acompañando al Gobierno provincial en esta mesa de trabajo para consensuar los aumentos”.


En la reunión estuvieron presentes secretarios generales y representantes de los gremios A.E.I.P.D.U.V.S, AMET,  APSADES,  ATSA, IPS,  SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA, UPCN y SI.TRA.V.P.


Por el Ejecutivo provincial participaron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli, el coordinador Orlando Carrasco, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca y el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto.


También estuvieron presentes Jorge Daniel Banchick, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio y el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta