top of page

La Provincia fue parte del Taller de Energía Limpia para el Sector Minero

Salta junto a otras provincias mineras estuvo presente en el Taller de Energía Limpia para el Sector Minero, destacando los proyectos que buscan la reducción de la huella de carbono del sector.



El Gobierno participó en el taller del Programa de Planificación del Sector Eléctrico, organizado por el Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos.


En este marco, el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia, representó a la Secretaría de Minería y Energía entre más de 70 participantes que conocieron los proyectos actuales y futuros de energía limpia para descarbonizar el sector minero.


El funcionario destacó la generación proveniente de energías renovables, resaltando la generación de los parques solares Puna y Altiplano 2, en Olacapato y el que se encuentra emplazado en Cafayate.


El evento, realizado en Buenos Aires, logró la participación de autoridades y referentes en energía y minería de San Juan, Santa Cruz, Salta, Catamarca y Jujuy, quienes compartieron sus iniciativas para avanzar hacia un sector minero más sostenible y eficiente.

Comments


DESTACADAS

Recuperando la Ciudad - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page