Los trabajos más destacados son el alteo El Limón, la cisterna principal del acueducto Yacuy y la de Villa Güemes. Se busca mejorar la calidad en todo el departamento San Martín.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún junto al Gerente General, Juan Bazán y el Intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, recorrieron las distintas obras que ejecuta el Gobierno de la provincia para transformar el sistema de agua potable en el departamento San Martín.
Las mismas se ejecutan con recursos provinciales y avanzan a buen ritmo notándose ya mejoras en el servicio. Los funcionarios y el Intendente estuvieron en el pozo de abastecimiento en Cherenta, en la obra del alteo El Limón, acueducto Yacuy y en la cisterna de Villa Güemes.
“El cambio en el servicio de agua será radical para la zona, vamos a insistir en que fue una gran decisión la del Gobernador Gustavo Sáenz la de invertir en obras que los vecinos las pedían hace años”, explicó Jarsún.
Por su parte Bazán, detalló los trabajos que se realizan y cómo cambiará la matriz de producción de agua en la zona y el abastecimiento a través de siete fuentes al acueducto Yacuy lo que permitirá que el servicio tenga otra dinámica y el vecino lo perciba en calidad en su hogar.
La obra de alteo del embalse El Limón, por su parte, posibilitará duplicar el abastecimiento de agua que tiene ese embalse y el sistema Itiyuro.
Este proceso abastece de agua a cuatro municipios: Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi. En el caso de Salvador Mazza ya tiene la capacidad para abastecerse e independizarse del sistema Itiyuro, además posee dos pozos de agua y dos pozos más en las comunidades de La Bendición y en Gendarmería.
Comments