Se proporcionaron diversos elementos, tanto de primera necesidad como camas y chapas, en cada caso acorde a las necesidades de las circunstancias. Se articuló la atención con los municipios en donde residen los afectados.
Como parte de la descentralización de recursos de asistencia para la atención en situaciones contingentes y de emergencia, desde la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, se proporcionó elementos de contención en 41 casos de familias de 16 municipios que sufrieron el incendio de su vivienda.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó que mediante la articulación con los gobiernos locales, se proporcionaron diversos elementos para reforzar la primera asistencia; como por ejemplo camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones y juegos de sabanas, módulos alimentarios de emergencia, chapas, kits de limpieza y de higiene personal, calzado, frazadas, pañales, bidones de agua y ropa.
Acorde a los registros de la secretaría de Políticas Sociales, las asistencias se realizaron desde inicio de año, hasta mediados de julio, en los municipios de Cachi, Campo Santo, El Galpón, General Güemes, Hipólito Yrigoyen, Metán, General Mosconi, Orán, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta Capital, San Carlos, Tartagal y Vaqueros.
Los incendios afectaron principal y estructuralmente a las viviendas, registrando solo pérdidas materiales.
Por otro lado, luego de un incendio ocurrido en el comedor de una vivienda, se dio intervención a los equipos técnicos del Ministerio, quienes realizaron un informe sobre el estado de la estructura para brindar recomendaciones al dueño al respecto.
Comments