La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

La Provincia avanza en la puesta en marcha de parques industriales en Salta

La Secretaría de Comercio y Financiamiento, y la Secretaría de Minería trabajan en la etapa administrativa del área de explotación minera del Parque Industrial de Cauchari y progresa en el máster plan del Parque Industrial de Rosario de la Frontera.



En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Comercio y Financiamiento, la Secretaría de Minería y el Ente General de Parques Industriales, para continuar trabajando en la ejecución de acciones que permitan avanzar en la puesta en funcionamiento de los parques industriales de Cauchari y Rosario de la Frontera.


Durante el desarrollo de la jornada dialogaron sobre el marco legal, estudios de factibilidad  social y ambiental del área  Industrial de Cauchari, ubicado en el departamento Los Andes.


Posteriormente avanzaron sobre el máster plan del Parque Industrial de Rosario de la Frontera, que ya se encuentra definido. En ese marco prosigue la adecuación del terreno mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la municipalidad de esa localidad. Actualmente se encuentran trabajando en el cercado perimetral y la apertura de calles.


La actividad contó con la presencia de Jorge Falcón, secretario de Comercio y Financiamiento; Daniel Blasco, secretario de Minería; Gustavo González, interventor del Ente General de Parques Industriales, y Dora Nieva, subsecretaria de Industria. 

HolaSalta