top of page

La Procuración articulará acciones con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

El nexo lo hará a través de la salteña María Pía Ceballos, quien se incorporará al equipo de la Subsecretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Ceballos también integra el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género de la Procuración General de la Provincia.



El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se reunió este martes con María Pía Ceballos, quien se desempeñará desde la semana próxima en la Subsecretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La tarea de la salteña en la órbita nacional permitirá agilizar acciones conjuntas, destinadas a garantizar la igualdad y diversidad en la perspectiva de los actores del Ministerio Público Fiscal de Salta.


“La formación y militancia de María Pía Ceballos en torno a Derechos de las Mujeres y Diversidad Sexual, aseguran que su tarea en el gabinete nacional enriquecerán también la del Comité y el Ministerio Público Fiscal”, afirmó el Procurador.


Ceballos es técnica social, diplomada en Políticas Públicas con Orientación en Gestión Territorial de Estado (U.N.Tres.) y exdirectora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres designada por la Cámara de Diputados. Fue titular del Área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia del Gobierno de la Provincia de Salta; técnica del Programa de Relevamiento de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; coordinadora general de programas de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de Salta; coordinadora provincial del Programa “Vínculos, una experiencia comunitaria en Educación Popular” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros antecedentes. Brindó distintos talleres sobre Diversidad Sexual y Derechos de las Mujeres organizados por instituciones tales como la Universidad Nacional de Salta, Gobierno de la Provincia de Salta a través de los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia, Educación, Salud Pública; Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación, Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA), entre otras. También es vocal del Consejo Regional de Políticas Públicas LGBTIQ+.


Es reconocida por su militancia en Mujeres Trans Argentina y en la Multisectorial de Mujeres, donde además ejerce la vicepresidencia. Desde ese espacio surgió también Alba Rueda, quien ocupa el cargo de subsecretaria de Políticas de la Diversidad y preside Mujeres Trans Argentina.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page