La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

La Policía implementa un operativo para el control de la venta ambulante

Además de las tareas propias de seguridad, la Policía realiza un intenso trabajo preventivo y operativo que se desarrolla en el micro centro hasta el 06 de enero próximo a fin de erradicar la venta ambulante ilegal. Se incrementarán las patrullas que abarcarán las peatonales y calles adyacentes de masiva concurrencia para prevenir esta actividad. El servicio de seguridad contará con el apoyo virtual del Centro de Video Vigilancia.

Atento al incumplimiento de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad de Salta, a los acuerdos de actuación conjunta que permitían a actuar en forma autónoma en la regulación de la venta ilegal ambulante en el centro de la ciudad, sumado a las declaraciones públicas del titular de esa cartera sobre la imposibilidad de poder controlar dicha situación, la Policía de Salta informó a HolaSalta.com, que a partir de este miércoles, se diagramó un operativo especial que se extenderá hasta el 6 de enero próximo y estará destinado a prevenir la venta ambulante en el micro y macro centro salteño.


En este marco se realiza un intenso trabajo operativo que se desarrollará en Capital, abarcando las peatonales y calles aledañas de masiva concurrencia para dar cumplimiento a la normativa contravencional que prohíbe la instalación de puestos de venta sin autorización en la vía pública.


El Centro de Coordinación Operativa dirige las acciones para ampliar la cobertura preventiva del que participarán policías afectados al servicio de calle que operarán con la colaboración de grupos específicos ante ocasionales disturbios.


El servicio cuenta con el patrullaje virtual de avanzada que estará a cargo del Centro de Video Vigilancia y que permitirá la rápida identificación de personas y posibles requerimientos judiciales.


HolaSalta