Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

La Policía desbarató a la banda de estafadores tras allanamientos en Campo Santo y Metán

Tres personas fueron detenidas por usurpar identidades y utilizar documentación falsa para adquirir cuentas bancarias y tarjetas de créditos.

La investigación realizada por el grupo de investigadores del Sector 2 y dirigida por el Fiscal Penal interino N° 2 Dr. Santiago López Soto, permitió reunir las pruebas necesarias para solicitar al Juzgado las ordenes de allanamientos en viviendas de la localidad de Campo Santo y en la ciudad de Metán, donde tres personas fueron demoradas, además de secuestrar documentos de identidad, recibos de sueldo y facturas de impuestos apócrifas y de dudosa procedencia.


Luego de una denuncia realizada por una entidad bancaria de la capital Salteña, en la que señalaban que un sujeto había intentado adquirir un préstamo con documentación apócrifa.


Los investigadores desplegaron una serie de tareas que permitieron dejar al descubierto una organización delictiva que actuaba usurpando identidades y utilizaba documentación falsa para adquirir cuentas bancarias y tarjetas de créditos, de esta manera solicitaban sumas importantes de dinero.


Los detenidos, todos hombres mayores de edad, junto al secuestro quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2 y el Juzgado de Garantías 2da Nominación.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta