Concluyó el trabajo de actualización de los diseños curriculares de los institutos formación policial. La gestión beneficiará a policías en actividad durante la carrera profesional. Habrá nuevos programas y propuestas académicas con títulos de validez nacional.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Dirección General de Educación Policial, brindará al personal en actividad herramientas educativas que potenciarán el desarrollo profesional durante la carrera policial.
La gestión beneficiará a los miembros de la Institución con formación permanente, y certificación de sus competencias por especialidad. También se ofrecerá una nivelación académica y el título de nivel superior con validez nacional.
El Programa de Capacitación fue expuesto por el director General de Educación Policial, Abel Velásquez, ante el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, quien destacó la importancia de continuar trabajando en este sentido para profesionalizar a los cuadros policiales a lo largo de la carrera y brindar herramientas laborales que generen fuentes de ingreso a los efectivos que se retiran de la actividad.
“Proyectarse a futuro y elevar el nivel de preparación dentro de las funciones policiales es uno de los ejes principales de nuestra gestión” señaló el Ministro y destacó el importante avance en materia de educación policial.
Participaron de la presentación el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf y la coordinadora Jurídico Técnica de la cartera, Nelly Giménez.
Comentários