Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

La ministra de Salud recorrió el hospital San Bernardo

Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta prestacional que tienen los nosocomios, la ministra de Salud Pública recorre los diferentes hospitales de la provincia.



La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó el hospital San Bernardo con la finalidad de realizar un diagnóstico de situación sobre la modalidad de trabajo de los diferentes sectores y las estructuras de los servicios.


En su recorrido, dialogó con el recurso humano de las diferentes áreas y escuchó sus preocupaciones, al tiempo que señaló que lo que se busca es mejorar la capacidad de respuesta que se brinda desde los distintos servicios.


“El objetivo de las visitas a los establecimientos de salud es contar con información sobre las formas en que se desempeñan las tareas diarias y las estructuras e insumos que cada sector tiene y necesita, ya que desde la gestión se busca innovar, cambiar las formas en que se vienen llevando a cabo las atenciones para lograr mayor impacto en las prestaciones que se brindan a la comunidad”, señaló la Ministra.


Desde que asumió en la cartera sanitaria, Medrano visitó los hospitales San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán; San Roque, de Embarcación; Juan Domingo Perón, de Tartagal y San Bernardo, de la ciudad de Salta. Para los próximos días, tiene planificado continuar visitando a los equipos de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia.

HolaSalta