top of page

La Ministra de Salud Pública visitará los hospitales de Tartagal y Orán

El objetivo es dialogar con los equipos de salud de las áreas operativas y evaluar el curso de acciones más oportunas, considerando las necesidades de las poblaciones más vulnerables.



La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, se reunirá con los gerentes generales y equipos de salud de los hospitales Presidente Juan Domingo Perón, de Tartagal y San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, como también con los centros de salud dependientes de esas dos áreas operativas.


El objetivo de la visita es relevar la situación general de ambos hospitales cabecera y los centros asistenciales, su recurso humano y la capacidad de atención a la población, considerando las problemáticas de salud de la zona.


Desde la cartera de Salud se busca poner a la persona como centro de la gestión, fortalecer el primer nivel de atención, para que sea la puerta de entrada al sistema sanitario e innovar en los hospitales de mayor complejidad.


“La puerta de entrada al sistema de salud deben ser los centros de primer nivel, para descomprimir la demanda en los hospitales, dejando para ellos la atención de mayor complejidad. Para eso es necesario fortalecer e innovar en los diferentes niveles de menor a mayor complejidad”, señaló la ministra.


La visita a los establecimientos de salud del norte de la provincia permitirá realizar un diagnóstico de situación y llevar adelante las acciones más oportunas considerando llegar a los sectores más vulnerables.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page