La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

La Justicia le concedió el arresto domiciliario a Kuldeep Singh

El abogado defensor Javier Massafra confirmó por Aries que Kuldeep Singh saldrá de la Alcaidía bajo la modalidad de prisión domiciliaria y medidas sustitutivas. Además, el letrado indicó que hubo un cambio de calificación sobre su cliente, lo que en un hipotético caso de condena, sería de prisión condicional, por ende, no puede estar con prisión preventiva.


Audio Gentileza FM Aries

Desde que Kuldeep Singh fue desaforado en la Cámara de Diputados y se entregó a la Justicia, quedó detenido por el robo a la empresa NUTRIBRAS.  


La jueza de la causa, Ada Zunino, caratuló el hecho de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda. Sin embargo, Javier Massafra, defensor del ex diputado, apeló la medida y ahora el Tribunal de Impugnación se expidió al respecto.


Se resolvió la apelación de la defensa del diputado, se hizo lugar parcial al recurso, sustituyendo la prisión preventiva por el arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país o de comunicarse con los testigos de la causa”, aseguró a FM Aries, el Dr. Massafra.


Además, el defensor contó que la Jueza Virginia Solórzano fundó su resolución en un cambio de la calificación provisoria que había dado la jueza de primera instancia, diciendo que conforme a las constancias que hay hasta la fecha y de manera provisoria, no se encuentra probable el delito de robo con arma de fuego sino robo con arma cuya idoneidad para el disparo, no puede acreditarse.


Esto es lo que habíamos planteado desde la defensa, obviamente de manera provisoria, con esto no estamos diciendo que hubo un robo con arma. Esta era la mayor calificación provisoria y en el caso del diputado Singh, como no tiene condenas ni antecedentes y habiendo devuelto la totalidad de las cosas, le correspondería una pena de prisión condicional, hipotéticamente, porque sostenemos la inocencia”, aseveró.


Por último, Massafra indicó que mañana al medio día se concretaría la salida de la Alcaidía de Singh y volvería a su domicilio de Rosario de la Frontera con arresto domiciliario, mientras continúe el proceso judicial.

HolaSalta