UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

La industria cayó 8,5% y la producción 5,3% en febrero

Según informó el Indec en una medición interanual, el primer índice se desplomó un 8,5%, mientras que se segundo se contrajo en un 5,3%.

La industria, en un 8,5% y la construcción, en un 5,3%, cayeron en febrero, según el cálculo interanual informado oficialmente por INDEC.


La producción industrial cayó 8,5% en febrero en comparación con igual período de 2018 y acumula en el primer bimestre una contracción del 9,7%, informó esta tarde el INDEC.


De este modo, la actividad manufacturera sumó el décimo mes consecutivo de caídas.

Según el Indice de Producción Industrial Manufacturero, que difundió el organismo estadístico, en febrero, en comparación con el mes anterior la producción de bienes y servicios mostró una variación positiva del 2,4%.


La industria de la construcción registró una baja del 5,3% en febrero en comparación con igual mes del año anterior, y llegó a los meses consecutivos de contracción, según informó esta tarde el INDEC.


El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió hoy el organismo muestra una baja del 10,7% acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior.

En febrero, respecto del mes anterior, el ISAC registró un aumento del 8,3%, la segunda consecutiva, después de cuatro meses de indicadores negativos.

HolaSalta