Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

La fiscalía cree en la hipótesis de que el turista francés desaparecido, fue asesinado y enterrado

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio ofreció una conferencia de prensa hoy al mediodía donde informó que las dos personas detenidas por el caso fueron imputadas por homicidio simple. El cuerpo estaría enterrado. 

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio ofreció hoy una conferencia de prensa para brindar datos sobre Mathieu Martin, el joven de nacionalidad francesa desaparecido en la zona de Iruya. Tiene 32 años y fue visto por última vez en agosto pasado.


Según la información brindada hoy por Ramos Ossorio, existe la posibilidad de que se encuentre sin vida. El fiscal explicó a los medios la hipótesis de homicidio es la que se maneja hasta el momento y que por tal motivo hay hoy dos personas imputadas. 


Martin nunca llegó a la Isla de Cañas y de un momento a otro dejó de comunicarse con la frecuencia que lo venía haciendo. Por el caso hay dos personas detenidas que estuvieron de alguna manera ligadas al paso del ciudadano francés por la zona.


El fiscal también dijo que la hermana de uno de los detenidos brindó información. “Dio datos significativos que ellos dos (por los detenidos) podrían estar comprometidos con el hecho”, dijo Ossorio durante la conferencia de prensa y aclaró que la joven no se encuentra detenida porque no existe ningún motivo para detenerla. 


“El domingo tuvimos información que daba cuenta que el turista fue visto por última vez en inmediaciones de la vivienda de dos hermanos de apellido Cuevas. Ambos de 30 y 42 años tiempo atrás al ser consultados sobre la búsqueda, negaron haberlo visto y desviaron la investigación. Con la nueva información reconocieron haber tomado contacto. Tenemos la certeza de que llegó hasta ese domicilio (...). Los hermanos Cuevas fueron imputados por homicidio simple, declararon sobre el ataque y se responsabilizaron mutuamente”. 


Fuente: El Tribuno

HolaSalta