UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

La FerInfancia de #Dragones realizan juegos sobre la Educación Sexual Integral

Durante las jornadas ESI en la Primera Infancia que convocó a los jardines de infantes de la zona, el equipo de acompañantes educativos del Centro de Primera Infancia de Dragones ideó un stand con juegos que permitieron a niños y niñas reconocer las actividades de la vida diaria y el cuidado del propio cuerpo.

Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de Dragones participaron en la jornada sobre ESI desde la infancia, organizada por los jardines de infantes de la zona. Junto a docentes de Nivel Inicial prepararon actividades para implementar contenidos establecidos en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral establecido en la Ley N° 26.150.


A través de juegos sobre tareas de la vida diaria como cocinar o lavarse las manos, los Acompañantes Educativos propusieron a niños y niñas compartir un espacio lúdico sin distinguir entre juegos para niñas y/o niños a fines de procurar la igualdad en el trato y en la participación de las tareas del hogar. También desarrollaron propuestas para que los niños identifiquen prácticas de cuidado corporal.


La iniciativa estuvo destinada a todos los niños y niñas que forman parte de los establecimientos de educación inicial y educación temprana. Junto al CPI, participaron los jardines de infantes de las escuelas de Llanas, Hickman, Medialuna, Tasil, Padre Lozano, Campo Argentino, Dragones, La Quena. Escuelas pertenecientes al Núcleo 125 de Nivel Inicial y escuelas invitadas.


El Programa de Educación Sexual Integral busca ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, incentiva el desarrollo de actitudes responsables ante la sexualidad y prepara a los niños y niñas para entablar relaciones interpersonales positivas.  

HolaSalta