top of page

La empresa de seguridad SUAT, siempre por fuera de la ley

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que representa a Custodios y Trabajadores de Seguridad Privada denunció graves irregularidades.



"No es posible seguir tolerando el accionar fraudulento de empresarios que se empecinan en actuar al margen de la ley con la irresponsable complicidad de un Estado que como mínimo mira para otro lado y no dispone de los recursos necesarios para fiscalizar una actividad tan sensible como lo es la seguridad privada", indicaron desde el sindicato.


Así mismo denunciaron que se trata de la empresa "SUAT", con un radio de acción en las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Córdoba. Y es justamente en Tucumán donde desarrolla las más graves irregularidades siendo para colmo su dueño el presidente de la Cámara local. Se trata de Víctor Aráoz, un comisario inspector retirado.


A pesar de tener un importante cargo directivo en la estructura que agrupa a las Empresas de Seguridad Privada no cumple el Convenio Colectivo que ellos mismos firmaron. Denuncian que abona salarios por debajo de lo estipulado en paritarias, no paga horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho. No paga los feriados trabajados. Deposita los salarios fuera de término y a muchos trabajadores les debe más de dos meses de sueldos y están sin Obra Social ya que elude el pago de los aportes a la Seguridad Social.


"Desde el SUTCA apoyamos y nos solidarizamos con la lucha de los compañeros tucumanos. Sepan que estamos a vuestra disposición para acompañarlos en esa impostergable batalla para conquistar salarios justos y condiciones dignas de trabajo", especificó firmemente el Secretario General de los Custodios, Christian López.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page