UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

La comunidad de la escuela Corina Lona conmemoró el 25 de Mayo

En un emotivo acto, se recordó la fecha patria y se homenajeó a la docente Adriana Pauna, con gran trayectoria y logros en esa escuela. Actualmente la institución de Educación Especial contiene a 125 chicos de capital y otras localidades.



La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó este viernes en el acto conmemorativo por el 25 de Mayo en la escuela Corina Lona de la Capital salteña.


En la oportunidad, docentes y ex alumnos de la escuela de educación especial hicieron un homenaje a la docente Adriana Pauna, quien mantuvo una amplia trayectoria en la institución, mejorando la educación y la inclusión de alumnos en Salta.


La mayoría de los discursos estuvieron enfocados a agradecer a la docente, que fuera también directora de la escuela y logró incrementar y mejorar la relación con la comunidad, realizar trabajos en red con organizaciones e insertar a alumnos en el mundo laboral, entre otras acciones.


En su discurso, la ministra Berruezo felicitó a Pauna y al cuerpo de docentes por el compromiso institucional brindado día a día. “Además de la vocación felicito a cada uno de ustedes por la entrega, la voluntad y el profesionalismo, por hacer de este lugar un espacio de aprendizaje ejemplar en el sistema educativo”, sostuvo.


Posterior a los discursos alusivos al 25 de Mayo y de reconocimiento a la docente Pauna, los alumnos y docentes realizaron presentaciones artísticas.


La escuela Corina Lona tiene una matrícula de 125 alumnos de la institución e incluidos en escuelas comunes, de Capital y el interior provincial. Contiene a alumnos ciegos, con baja visión y discapacidades asociadas.


Para ello cuenta con un equipo de profesionales, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, profesionales de áreas específicas y maestros de apoyo a la inclusión.


Participaron en el acto, la directora de la institución, Patricia Vargas y la coordinadora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Miriam Kram.

HolaSalta