top of page

La Ciclista Fernanda Yapura sufrió violencia de genero por parte de un Concejal en Rosario de Lerma

La deportista recibió en su cuenta de Facebook el apoyo de cientos de salteños y de la comunidad deportiva de la Provincia de Salta.

La consagrada ciclista fue víctima de malos tratos, desprestigio y humillación. El concejal por Rosario de Lerma, Darío Sánchez Laspiur violentó contra la joven deportista que se terminó retirando del recinto quebrada en llanto.

Ayer por la mañana en la sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Rosario de Lerma, se trataba un proyecto presentado por el concejal Marcial Coria, que otorgaba una beca económica por los logros deportivos conseguidos en los últimos años por Fernanda Yapura, quien se encontraba presenciando el debate.


Todo marchaba bien hasta que Sánchez Laspiur, al momento de debatir sobre el monto económico que se aplicaría en la beca deportiva, lanzó “¿para qué le vamos a dar más plata si ya tiene como sponsor la UCI (Unión de Ciclista Internacional)?” y luego se dirigió hacia la joven de manera agraviante, “A ver… cuánta plata querés vos?, cuánto valés?”, le preguntó despectivamente el edil, dejando en evidencia su total desinterés hacia el respeto por la mujer y por la trayectoria, provocando el cierre de sesión y el llanto y tristeza de la promesa rosarina.


Fue el concejal Marcial Coria el primero en levantarse y manifestar su rechazo ante la falta de respeto por parte del funcionario. “Es muy lamentable, una irrespetuosidad total el acto misógino y desubicado por parte de Laspiur. Yo tenía la buena intención de que Fernanda reciba una merecida ayuda económica, pero no pienso ser cómplice de este trato hacia una mujer”, dijo el destacado deportista ciego que hoy ocupa el cargo legislativo.


Fernanda Yapura días atrás había sido recibida por una multitud en su ciudad natal, tras regresar de Austria donde fue la única representante argentina en el mundial de ciclismo. En 2017 fue elegida como Deportista del Año de Plata, por haber entrenado en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, por ganar una carrera en Francia y disputar el mundial de ruta en Noruega, entre otros logros.


Texto: Santy Fernandez

DESTACADAS

Banner Festival 442 Aniversario de la Ciudad.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page