top of page

La CGT concreta el segundo paro general contra Milei y se tensa la relación con el Gobierno

La enorme mayoría de los sindicatos pararán este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales.



La CGT realizará este jueves, con adhesión de las dos CTA, su segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en medio de una tirante relación con la gestión libertaria por sus políticas del brutal ajuste que afecta a los asalariados y jubilados para dejar atrás el "déficit".


La central obrera resolvió ir a un nuevo paro a sólo cinco meses de la llegada al poder de Milei, un reflejo que demuestra la falta de sensibilidad por parte del gobierno, no respondiendo a su promesa de campaña, "al ajuste lo va a pagar la casta" y a la mirada de todos los argentinos en el Congreso de la Nación con el millonario aumento de sus dietas.


La enorme mayoría de los sindicatos pararán este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales, por lo que se sentirá fuerte durante la jornada en casi todas las actividades, sin transporte ni atención en dependencias públicas y sólo se espera algo de actividad en algunos locales comerciales.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a criticar a la CGT en las horas previas a la nueva medida de fuerza y tildó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso", además de ratificar que "a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día".


Los gremialistas, trabajadores y muchos argentinos entran en la huelga al rechazar las políticas de "recortes de fondos", que incluye miles de despidos en el sector publico y privado, aumento de los impuestos, la quita del incentivo docente, la suba de las tarifas de luz, gas y agua, el brutal ajuste y la perdida real del poder adquisitivo en los asalariados y jubilados, que busca alcanzar un "superávit" y en su oposición a la Ley de Bases que busca privatizar todos los bienes y empresas del estado nacional, recalcando el "mega DNU de Milei", que desreguló los precios y ahora se ven las consecuencias, por ejemplo, las prepagas y los alquileres.


"No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos", argumentó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.


"El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo", enfatizó Daer.

DESTACADAS

Maraton - New Balance - Municipalidad de Salta - Inscripción.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page