Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

López Arias participó en un homenaje al poeta Jesús Ramón Vera ''el Comparsero''

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompañó a los amigos y difusores de la obra de Jesús Ramón Vera en un nuevo aniversario de su natalicio. El poeta es recordado por sus obras, su tarea como gestor cultural y su participación en la cultura popular a través de las comparsas

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, estuvo presente en el acto homenaje al poeta Jesús Ramón Vera, quien falleció en junio de 2012 en Rosario de la Frontera.


El acto fue organizado por la fundación Paz, Bien y Desarrollo con el objetivo de difundir la vida y la obra del poeta, a quien se recuerda como "el comparsero".


La ceremonia se realizó para recordar los 61 años de su nacimiento. Jesús Ramón Vera es considerado una de los artistas más destacados de la poesía del Noroeste Argentino.


De gran compromiso social, sus textos fueron influenciados por los poetas salteños Manuel J. Castilla, Walter Adet y Jacobo Regen.


López Arias puso en valor la obra del artista y su aporte como gestor cultural; “Ramón era mi amigo, compartimos muchas actividades, pero sobre todo era verdaderamente un maestro, con gran formación, amaba las letras y la cultura popular. Es digno de ser homenajeado, es uno de esos poetas que merece siempre estar en la memoria de los salteños”, indicó el funcionario.


Durante el encuentro se presentaron números artísticos, músicos, poetas, que junto a jóvenes y adultos de distintos ámbitos y amigos de Jesús Ramón Vera, celebraron su poesía. Sobre su vida Jesús Ramón Vera nació el 24 de enero de 1958 en la ciudad de Salta, fue poeta, comparsero y docente.


Egresado de la Universidad Nacional de Salta como Profesor en Letras, se desempeñó en escuelas de Salta Capital y Cerrillos. Desde joven, a través de su padre, comenzó a disfrutar la poesía y en su adolescencia comenzó a vivirla.


Se desempeñó también como periodista, imprentero y editor. Recibió numerosos reconocimientos. Falleció en junio de 2012 en Rosario de la Frontera.


Entre sus poemas se destacan: “Las vueltas de la vida”, “Subsuelo” y “El rompecabezas”. Escribió cuatro libros: “Subsuelo” (1983), “Así en la tierra como en el cielo” (1989), “Bermejo” (1993), “Comparsa” (2001) y la plaqueta “El cofre de Intiwatana” (Cuzco, Perú, 1999).

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta