top of page

Karnawal, única película argentina en el Festival Internacional de Cine de Toronto

“Karnawal”, debut del argentino Juan Pablo Félix y ganadora de Cine en Construcción-Festival de Toulouse 2020 y Primer Corte Ventana Sur 2019, fue seleccionada por el 45to. Festival Internacional de Cine de Toronto TIFF, que se realiza entre el 10 y el 19 de septiembre próximo.


El film, que se verá en TIFF a partir del 9 de septiembre como parte de la representación latinoamericana, es protagonizado por el chileno Alfredo Castro, Mónica Lairana, Diego Cremonesi y Martín López Lacci, un fascinante bailarín argentino campeón nacional de Malambo oriundo de la localidad de Campo Quijano.

El largometraje fue una selección cuidadosamente curada de sólo 30 películas del mundo que acompañan a la reducida lista de la Selección Oficial que estarán disponibles este año en el festival. Estas películas especialmente seleccionadas por los equipos de programación artística y de industria del TIFF, buscan reflejar el espíritu global del evento y su intención de darle un espacio destacado a nuevas voces y talentos internacionales.

La ópera prima de Juan Pablo Félix contó con el apoyo de la productora Bikini Films, empresa conformada por Edson Sidonie y el propio director. Ambos preparan actualmente nuevos proyectos como “La habitación blanca”, de la directora argentina Ana Piterbarg o “Los pájaros”, del chileno Sebastián Muñoz, ganador del Queer Lion en el último Festival de Venecia.


“Karnawal” es un road-movie familiar que transcurre en el norte andino de Argentina y se centra en la pasión por el baile de un joven malambista, atravesada por la inesperada presencia de su padre, un famoso delincuente que acaba de salir de prisión.

La película es una co-producción entre Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Francia que cosechó numerosos premios internacionales como Ibermedia, Sørfond, el Premio de Coproducción del Festival de San Sebastián y el premio Ópera Prima del INCAA, entre otros. Además, la reconocida empresa alemana de ventas internacionales Beta Cinema (“La vida de los otros” -ganadora del Oscar- “Il Divo”, “Downfall”) se encargará de la distribución internacional.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page