UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Jujuy Suman 3 nuevos casos de coronavirus y la cifra asciende a 42 #Preocupación

El Comité Operativo de Emergencias confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, uno en San Pedro, otro en Abra Pampa y un vecino de barrio Belgrano, en la capital jujeña. Se determinó el estado de alerta máximo en todo el territorio provincial.

En un nuevo reporte del COE, Morales indicó que estamos en una segunda etapa donde se están detectando muchos casos asintomáticos.En Abra Pampa se va a instalar un hospital de campaña, donde no se descartan más casos positivos en las próximas horas

Los 55 docentes testeados ayer dieron resultado negativo. El COE dio a conocer los resultados de los test realizados a los docentes que regresaron de Abra Pampa luego de que se suspendiera el programa de apoyo escolar.

En toda la zona norte se llevaron adelante testeos a todo el personal policial, se realizaron 150 testeos en La Quiaca y 49 en abra Pampa. en tanto hoy domingo fueron demoradas al menos 50 personas que circulaban sin tener los permisos correspondientes.


Los tres casos positivos son: de la ciudad de San Pedro, Abra Pampa y Capital. 


En abra pampa, hay 14 efectivos policiales positivos, ayer se conoció de un personal de salud positivo y hoy se sumó un personal más. En decir, que la ciudad de Abra Pampa tiene 16 casos positivos.


El tercer caso de hoy, es en barrio Belgrano y es por contacto estrecho.


Cabe recordar, que cinco personas ya se recuperaron y se encuentran de alta en sus respectivos domicilios. Uno de los casos en tránsito ya fue dado de alta, mientras que lamentablemente uno de los casos jujeños falleció el pasado 12 de junio y se convirtió en la primera víctima fatal en la provincia causa de esta terrible enfermedad.


De las tres personas en tránsito, dos de ellas ya se recuperaron y una continúa internada. 

En esa misma sintonía, el titular del COE Omar Gutiérrez comentó que hay no hay casos sospechosos en estudios.


Asimismo, se realizaron 369  casos evaluados, 328 fueron descartados y 3 fueron confirmados.


Por otra parte, 1.591 se encuentran en vigilancia epidemiologia, lo que no quiere decir que sean casos de coronavirus, sino que se trata de personas que regresaron a la provincia ya sea del exterior o de algún otro lado del país. Mientras que, 6.975 finalizaron el aislamiento.



HolaSalta