VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Jujuy #Femicidio Golpean y ahorcan a una joven y detienen a su pareja en La Quiaca

Una joven fue atacada a golpes y ahorcada en una casa de la ciudad de La Quiaca, Jujuy, donde su cuerpo fue hallado colgado, posteriormente por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto en la localidad jujeña de Huacalera, la policía encontró a otra joven muerta en una habitación en la que vivía con sus hijos, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si se trató o no de un asesinato. El hallazgo de la joven de La Quiaca ocurrió el pasado domingo, cuando inicialmente los pesquisas creyeron estar ante un suicidio, hipótesis que quedó desestimada tras el hallazgo en la autopsia de heridas compatibles con un ataque, explicaron a Télam voceros de la investigación. De acuerdo al relato de las fuentes, la víctima, identificada como Jaquelina Arjona, fue encontrada en su casa del centro de esa ciudad pendiendo de una soga. De la pesquisa surgió que el grosor de la soga que tenía alrededor del cuello era diferente al del surco de ahorcadura, al tiempo que presentaba lesiones compatibles con golpes. Durante la autopsia se determinó que Arjona había sido golpeada en la cabeza y en los miembros inferiores y posteriormente ahorcada. Los investigadores comenzaron a sospechar de su pareja, quien para cuando llegó la Policía ya se había fugado. El hombre, de 29 años y de nacionalidad boliviana, fue localizado ayer jueves y quedó detenido en la seccional 17, desde donde será trasladado en las próximas horas a la ciudad de San Salvador de Jujuy, para quedar a disposición de la Justicia acusado de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Otro femicidio

En tanto, en la localidad de Huacalera, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, una joven de 25 años fue encontrada muerta en la habitación donde vivía con sus hijos de 6 años y de 7 meses. La joven, identificada por la policía como Camila Peñalba, fue encontrada a las 8.30 de este jueves boca abajo en su cama por una vecina que ingresó al escuchar a sus hijos llorar, La mujer llamó a la policía y efectivos de la seccional 14 de Tilcara que acudieron al lugar establecieron que la joven presentaba un hematoma en el rostro, aunque aún no se determinó en qué circunstancias se produjo. Los pesquisas no descartan ninguna hipótesis sobre las circunstancias de la muerte y aguardaban los resultados de la autopsia. En tanto, familiares de la víctima señalaron a la pareja de ella y padre de los niños como responsable del hecho, aunque la justicia no tomó ninguna decisión sobre él por el momento.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta