top of page

Juicio: mataron a un anciano para robarle

Dos hombres serán llevados a juicio por el homicidio de Santos Inocencio Choque, ocurrido el 6 de agosto de 2019 en la intersección de calle Los Infernales y Astigueta de Villa San Antonio, cuando fue a comprar pan.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio contra Gastón Bruno Federico Gerez y Jorge Marcelo Acebal, imputados como coautores del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Santos Inocencio Choque de 68 años.

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2019 por la mañana en la intersección de calles Los Infernales y Astigueta de Villa San Antonio de la ciudad de Salta, cuando el sexagenario concurrió a un negocio a comprar pan y fue atacado por los acusados para robarle el dinero que tenía para pagar.

Santos Inocencio Choque fue herido en el muslo izquierdo y en el tórax y según consta en el informe de autopsia, falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Los acusados, conocidos en la zona como “Tonsay” y “Acebal”, huyeron y tras ser detenidos, negaron su participación en el hecho durante la audiencia de imputación.

El agravante se da porque los acusados le quitaron la vida a la víctima con un arma blanca para desapoderarlo del dinero que llevaba, dándose a la fuga y dejándolo sin auxilio alguno.

En el requerimiento constan testimonios recogidos durante la investigación y los informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizados sobre distintos elementos secuestrados a los acusados, que confirman su participación en el hecho.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page