top of page

"Jugando es mejor" llegó a Salta con una charla sobre adicciones

Mediante plataformas virtuales, el ciclo de conversatorios que se realiza en distintos municipios del país, se realizó un conversartorio para concientizar sobre consumos problemáticos a jóvenes de toda la provincia.


Con la coordinación local de la Agencia de la Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, se realizó una charla denominada "Causas, consumos y consecuencias", en el marco del programa "Jugando es Mejor", que desarrolla la señal de televisión deportiva TyC Sports. La actividad también fue organizada por la Dirección de Asuntos Institucionales, a cargo de Jorgelina Bellagamba.

En esta ocasión la Dra. Georgina Pardo (MN:121916) disertó sobre la adicción a las drogas, y brindó estrategias y puntos de vista para intervenir con los jóvenes que atraviesan una situación de adicción, y además brindó herramientas para que los adultos que intervienen con jóvenes y adolescentes puedan detectar adicciones, no solo a sustancias prohibidas, sino también en cuanto al alcohol y tabaquismo.

Al respecto, el director de la Agencia, Pablo Marcial, sostuvo que: "el deporte es uno de los principales espacios de contención con que cuentan los jóvenes y no es ajeno a las situaciones que atraviesan. Por eso resultan tan importantes este tipo de herramientas, porque nos permiten detectar antes los problemas que tienen, para poder actuar más rápido y mejor".

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, también participó en la actividad, así como legisladores municipales de Salta Capital.

Además, estuvieron presentes referentes de juventud de distintos municipios de la provincia, así como profesores de colegios secundarios y de educación física, también de diversos puntos de Salta.

DESTACADAS

Banner Festival 442 Aniversario de la Ciudad.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page