top of page

Juegos de la Juventud 2018: la delegación argentina entró a la Villa Olímpica con la arenga de Macri

En un clima festivo, los atletas argentinos realizaron la presentación formal de los Juegos de la Juventud 2018 con la presencia del Presidente.

Los 141 atletas que forman parte de la delegación argentina realizaron este martes su ingreso formal a la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018, ubicada en Villa Soldati, y recibió la arenga del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien instó a "competir con profesionalismo y seriedad".


"Vamos a estar todos haciendo fuerza por ustedes", sostuvo Macri y destacó ante los jóvenes que la experiencia que van a vivir será inolvidable "para ustedes y para toda la familia de Soldati, de Buenos Aires y de la Argentina".


El encuentro contó también contó con la participación del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, entre otras autoridades.


En un clima festivo y relajado, Macri dialogó con los jóvenes atletas, los felicitó por el esfuerzo realizado y les auguró muchos éxitos en la cita olímpica.


El Presidente también hizo entrega de la insignia nacional a Dante Cittadini (uno de los dos navegantes del bote de nacra 15, de yatching), el abanderado de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura de Buenos Aires 2018, que se realizará el próximo sábado en el Obelisco.


Previamente, los atletas se reunieron en el CeNARD donde se tomaron una foto con el secretario de Deportes Mac Allister, y recibieron una capacitación brindada por autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).


"Ahora hay que competir", señaló Macri y advirtió que "no siempre se puede ganar", pero destacó que lo más importante es que asuman este desafío representando al país "con profesionalismo y con seriedad".


"Debe ser una sensación y una alegría única. Me muero de envidia como deportista que he sido siempre", agregó en su mensaje a los deportistas.


Los 141 atletas argentinos componen la delegación del país organizador más grande en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, superando a la de Singapur en 2010 (129 atletas) y a la de China en 2014 (123).


Argentina competirá en 32 disciplinas distintas y, la delegación está compuesta por 89 varones y 52 mujeres, siendo el evento deportivo con mayor igualdad de género hasta la actualidad.


La Villa Olímpica es un complejo de departamentos que la Ciudad construyó en el barrio de Villa Soldati para estos Juegos, en los que 3.998 atletas representarán a 206 comités olímpicos.


Los departamentos hospedan desde este martes a alrededor de 7.000 participantes (atletas y entrenadores) y, luego del evento, van a quedar disponibles para los vecinos que accedieron a ellos través de créditos hipotecarios.


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page