Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Jornadas sobre protección radiológica y tecnología nuclear en medicina

Se realizarán en Salta en octubre próximo, con una amplia temática que incluye efectos biológicos de las radiaciones, emergencias radiológicas y nucleares, aplicación de la energía nuclear en la salud pública.



Está abierta la inscripción para las primeras jornadas de las regiones NOA y NEA sobre Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina, que se realizarán del 8 al 11 de octubre en Salta, organizadas por la fundación Generando Conciencia y declaradas de interés por el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados de la Provincia.


Las actividades se llevarán a cabo en el auditorio de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, destinadas a enfermeros, médicos, técnicos radiólogos, productores de bioimágenes, instrumentadores quirúrgicos, profesionales de higiene y seguridad, veterinarios, odontólogos, fisiatras, profesionales y estudiantes de carreras afines.


Las jornadas tendrán una amplia temática, que incluye entre otros puntos: efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, emergencias radiológicas y nucleares, gestión de residuos radiactivos, radiación no ionizante, seguridad nuclear, cultura de la protección radiológica y percepción del riesgo, aplicación de la energía nuclear a la salud pública.


La inscripción es arancelada, con descuentos para estudiantes y con cupo limitado. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4395586 – 3875371188, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18. También pueden contactarse a través del correo electronicfundaciongenerandoconciencia@gmail.com

HolaSalta