VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Joaquin V. González contará con un Defensor Oficial y un Fiscal Penal en violencia familiar

Desde el Gobierno provincial se profundiza el trabajo en contra de la violencia de género, con el objetivo de promover y garantizar el acceso a la justicia.


El proyecto, impulsado por el Ejecutivo Provincial, fue sancionado con fuerza de Ley, por la Cámara de Senadores, creando un cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar y de Género y un cargo de Fiscal Penal de Violencia de Género, para el Distrito Judicial Sur, circunscripción Anta. 

Al respecto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada destacó la creación de cargos de violencia familiar y de género en todos los distritos judiciales de la provincia, “este es un paso importante en materia de justicia en nuestra provincia,  ya que significa un acompañamiento en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

“El trabajo para atender esta problemática y contener a las víctimas tiene que ser coordinado entre los diferentes poderes del Estado, las organizaciones civiles y la sociedad”, indicó el funcionario provincial.

Por último aseguró que, “estamos dando pasos importantes, diseñando políticas y aportando herramientas para luchar ante una problemática que continúa vigente en nuestra comunidad”.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta