UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Jóvenes en conflicto con la ley penal fueron capacitados en comunicación y lenguaje no violento

La capacitación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes, realizando actividades que promuevan su inclusión social.



Profesionales de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, llevan adelante un programa de capacitación destinado a jóvenes en conflicto con la ley penal.

Esta formación tiene como finalidad brindar herramientas que valgan como alertas tempranas de manera preventiva, para que los jóvenes tengan recursos comunicacionales para poder prevenir situaciones de conflictos y violencia.

El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, participó de la apertura de la jornada, y remarcó la importante tarea que se realiza en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

“Desde nuestra área trabajamos con sectores muy claves de la sociedad, y en la oportunidad a pedido de la Defensoría de Incapaces, realizamos una sensibilización con los jóvenes en conflicto con la ley, buscando intercambiar y transmitir herramientas que tienen que ver con la comunicación y lenguaje no violento”, explicó el funcionario.

Las políticas públicas provinciales destinadas a los jóvenes en conflicto con la ley penal garantizan a todos los adolescentes el ejercicio efectivo del derecho a la educación. Con esta premisa se busca continuar con el trabajo de formación educativo, para que los jóvenes en contexto de encierro, puedan fortalecer y favorecer su reinserción social.




HolaSalta