La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Isa visitó el Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148

El Vicegobernador analizó el funcionamiento del sistema que lleva un año de gestión mejorando los canales de interacción y contacto entre la ciudadanía y el Estado.

El vicegobernador Miguel Isa visitó el Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148. Junto al secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, analizó el funcionamiento del sistema que lleva un año de gestión mejorando los canales de interacción y contacto entre la ciudadanía y el Estado.

El equipo del Centro Operativo de la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148 recibe a diario miles de llamados telefónicos de vecinos que se comunican para realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, o consultar por información general de las distintas áreas de gobierno y organismos públicos.

Salta fue la primera provincia del país en incorporar, en septiembre del año pasado, una línea telefónica directa y gratuita entre la ciudadanía y el Estado.

El Centro Operativo atiende un promedio de 54 mil llamadas mensuales y, en su primer año de gestión, otorgó más de 400.000 turnos para instituciones de Salud, Registro Civil y Policía. Además, el sistema recibe y gestiona ante los organismos correspondientes reclamos y sugerencias de los ciudadanos para optimizar las prestaciones de servicio.

La línea gratuita de Atención Ciudadana presta servicios de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas. Allí se pueden gestionar turnos, asesoramiento e información para trámites y atención en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Señor del Milagro y Oñativia; Centros de Salud cabecera y periféricos, consultorios externos del IPS, Policía de Salta, Discapacidad, Registro Civil de Salta, Tartagal y Orán.


También se brinda información sobre el sistema público de transporte de pasajeros (SAETA), la Dirección General de Rentas, servicios públicos (Edesa, Gasnor, Aguas del Norte), Ente Regulador, Autoridad Metropolitana de Transporte, entre otros.

HolaSalta