Intentó robar un colectivo y terminó chocando contra un contenedor en avenida Independencia
- Equipo de HolaSalta!

- 17 oct
- 2 Min. de lectura
Aprovechando que nadie se encontraba cerca, el joven hombre habría forzado una de las puertas delanteras del vehículo, para luego darle marcha, salir y terminar impactando contra un contenedor de residuos.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años por la presunta comisión del delito de robo simple y daños.
En la madrugada del pasado 15 de octubre, un hombre habría forzado la puerta delantera de un colectivo perteneciente a la empresa de transporte urbano de pasajeros Tadelva, que se encontraba estacionado sobre calle Damián Torino, logrando ingresar a la unidad. Luego, habría puesto en marcha el vehículo y circulado por avenida Independencia en sentido este, hasta detenerse en la intersección con calle Chile, tras colisionar con un contenedor de residuos.
Fue el sereno de la empresa quien advirtió la situación y alertó a un empleado que se encontraba realizando tareas mecánicas en el lugar.
Personal policial del Departamento Seguridad Urbana fue puesto en conocimiento y los efectivos se hicieron presentes en el lugar para prestar colaboración a otro uniformado quien ya se encontraba con el acusado, quien intentaba darse a la fuga. El sujeto fue demorado en el sitio e identificado.
De la inspección ocular realizada surge que la unidad presentaba daños, tales como hundimiento de chapa en sector de paragolpe trasero, lado izquierdo; fractura del paragolpe delantero, de ambos lados; múltiples rayaduras; ruptura de ópticas delanteras; pequeñas deformaciones y rayadura de la rueda trasera derecha. Asimismo, se observó que las puertas del colectivo habían quedado sueltas, presumiblemente como consecuencia de la fuerza ejercida por el acusado para forzarlas al momento de ingresar.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva.


































Comentarios