UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Intensifican el control de caza furtiva en el Chaco salteño

Guardaparques provinciales en conjunto con la Policía Rural y Ambiental, detectaron cazadores ilegales, labraron las actas correspondientes y lograron liberar a 7 quirquinchos en el Chaco salteño.



Durante una recorrida habitual, cumpliendo con sus funciones de control y vigilancia, guardaparques provinciales de Los Palmares en conjunto con la Policía Rural y Ambiental de la Provincia lograron sorprender a cazadores ilegales en el Chaco salteño.

El operativo incluyó diferentes zonas de General Pizarro, Apolinario Saravia, La Unión, Rivadavia, sectores de las rutas Provinciales Nº 13 y 5, Caminos de los Pozos, Guardián Vinalar, El Albardón, Las Colmenas, Finca Esquina Grande y las reservas provinciales Las Cañadas y Los Palmares.

El equipo de trabajo logró dar con cazadores oriundos de Rivadavia, Pizarro y Palma Solá (Jujuy) a quienes se les labraron las actas correspondientes, secuestro de armas y de carne de un majano o pecarí labiado.

Asimismo, lograron rescatar a 7 quirquinchos que fueron liberados en sitios seguros.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recuerda que la caza deportiva se encuentra expresamente prohibida en toda la provincia por Resolución Nº163, en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en el territorio. 

HolaSalta