El acuerdo busca fortalecer los vínculos entre estudiantes de dos instituciones secundarias, complementándose entre ellas a través de tecnologías de la información y la comunicación. El proceso se lleva adelante a traves de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y el Programa Nacional de Medios Escolares.
En la localidad de Vaqueros, los colegios N° 5050 y N° 8093 San Cayetano han comenzado un proceso de integración institucional, en el marco del programa nacional de Medios Escolares, impulsado por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. Este trabajo conjunto tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los estudiantes de ambas instituciones y la comunidad, mientras se fomenta el desarrollo de habilidades tecnológicas y comunicativas en un entorno colaborativo y creativo.
Actualmente, se está avanzando en las primeras fases de este proyecto, con el fin de poner en funcionamiento una Radio Escolar. Este medio, que integrará tecnologías de la información y la comunicación, permitirá a los estudiantes explorar el mundo de la radiodifusión, potenciando su expresión oral. El proyecto se sumará al punto audiovisual ya en funcionamiento, donde los alumnos participan activamente en la creación de contenidos visuales que reflejan su realidad local.
El trabajo conjunto entre ambas instituciones educativas, tiene el propósito de integrar el uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje, promoviendo la inclusión y la participación activa. De ésta manera, los estudiantes fortalecen su expresión comunicacional en el ámbito educativo.
Desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a través del programa Medios Escolares, se sigue consolidando un espacio esencial para el desarrollo de habilidades comunicacionales y tecnológicas en los jóvenes de Vaqueros. Este proyecto a gestarse próximamente, refuerza los lazos entre los estudiantes y su comunidad, dotándolos de herramientas para afrontar los desafíos del presente y del futuro, al tiempo que fomenta un profundo sentido de pertenencia y compromiso con su entorno.
Comments