top of page

Iniciaron las Jornadas de Salud Adolescente en la Provincia

Las actividades están dirigidas a referentes de equipos de Salud Pública en asesorías de Salud Integral Adolescente. Las mismas se llevarán a cabo hasta noviembre y se abordarán temáticas tales como de Masculinidad, Género, Adolescencia y Violencia.



Comenzaron las Jornadas de Salud Adolescente en la Provincia, destinadas a referentes de equipos de Salud Pública en asesorías de Salud Integral Adolescente. Los encuentros, están articulados con UNICEF y buscan que los referentes actualicen sus conocimientos sobre género y salud, violencia en los noviazgos, y masculinidades.

Estas jornadas, que se desarrollan a través de plataforma virtual, se llevarán a cabo hasta noviembre, concluyendo con certificación ministerial. En el primer encuentro, encabezado por el director nacional de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar; participaron más de 70 personas de toda la provincia, entre referentes y asesores del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

“Estos encuentros virtuales brindan la oportunidad de que los referentes en asesorías de Salud Integral Adolescente, comenten la experiencia del trabajo en pandemia con los adolescentes”, expresó la supervisora de Salud Integral Adolescente, del Ministerio de Salud Pública, Ileana Fernández.

Además, la funcionaria sostuvo que este espacio de encuentro permite pensar estrategias para incorporar más adolescentes en el Consejo Consultivo de Participación Adolescente. Actualmente, está representado por 8 personas residentes en Salta, Cafayate, San Carlos y Animaná, respectivamente.

“Este dispositivo está conformado por jóvenes de diferentes localidades que promueven la organización y participación de adolescentes salteños para formular propuestas vinculadas a políticas públicas y espacios de formación para la incidencia y movilización juvenil”, indicó la profesional.

Por otra parte, Fernández comentó que, a través del diálogo con los referentes de las distintas áreas operativas de la provincia, se trabajará en la elaboración de un boletín de indicadores de Salud Adolescente para contextualizar el diseño de políticas públicas de esta población.

Trabajo articulado Las jornadas, cuentan con las disertaciones del sociólogo Agustín Pérez Marchetta, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; y de Natalia Negrin, instructora de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental, del hospital monovalente “Dr. Miguel Ragone”.

También participan en los encuentros, profesionales que no pertenecen al Gobierno provincial, cuyas disertaciones son financiadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, UNICEF, brinda el soporte virtual por la plataforma Zoom, para que los destinatarios de las Jornadas puedan participar del encuentro, sin limitaciones de tiempo ni de cantidad de participantes.

Por último, se destaca que el Consejo Consultivo de Participación Adolescente, es un espacio que, además de estar direccionado por la Supervisión de Salud Adolescente, sigue las líneas de acción de UNICEF.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page