Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Informatizarán los Centros de Primera Infancia de toda la provincia de Salta

Esto permitirá crear una única base de datos de los niños y sus familias para monitorear la evolución cada caso, y plantear intervenciones personalizadas, inmediatas y sostenidas en el tiempo.



Según informó el Ministerio de la Primera Infancia, en la actualidad se capacita a los directivos y el personal de los centros de la capital que estarán a cargo de la carga de información. Esta es la última etapa de implementación de los sistemas, los equipos de los centros aprenden como gestionar y administrar la información utilizando las herramientas digitales creados por los especialistas del Ministerio para los CPI.


La directora de Centros de Primera Infancia del barrio Santa Ana, Carina Agostini explicó que “Es un nuevo portal que se llama fusión o Portal CPI. Un lugar donde la información de los niños va estar cargada y a la mano de las personas responsables de los centros”. Agregó que ya no utilizarán papel para generar y actualizar la historia de cada uno de sus infantes y sus familias. “Directamente nos vamos a manejar con bases de datos”.  


Al hacer referencia a la naturaleza de información con la que se trabajará, la Directora del Centro de Primera Infancia del barrio Solidaridad, María Alarcón, explico que “se va cargar información de la familia, los hermanos y tutores. Los estados nutricionales, y la variación en cuanto al crecimiento de los niños. Además, se va a realizar un control nutricional dentro de los Centros de Primera Infancia y se añadirán los datos más relevantes de cada situación familiar”.


Una vez que las capacitaciones concluyan en la capital salteña, estos espacios de formación se trasladarán a los Centros de Primera Infancia del interior de la Provincia. “Esto va a ser muy importante porque vamos a poder hacer un seguimiento ya desde la primera infancia y todo su recorrido por los CPI. Además, posteriormente se podrá seguir cada caso en el resto de los niveles educativos”, añadió la directora Agostini del CPI del barrio Santa Ana. “Ya no tenemos que estar buscando papel por papel, ponemos el nombre del niño y sale todo lo que necesitamos de la familia”, agregó Alarcón, directora de Solidaridad.  


Las capacitaciones continuarán durante todo el mes en cada uno de estos espacios. En la actualidad el programa de Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta acompaña todos los días a más de 10.500 niños, niñas, madres, padres y tutores. Informatizar estos espacios forma parte del plan de gobierno que desarrollo el Ministerio de la Primera Infancia para optimizar y ampliar el alcance de sus políticas de Desarrollo Humano, focalizadas en la Primera Infancia.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta