top of page

Indignación con el "Opus Dei" por la demolición de una casa histórica "La Caseros"

Este viernes se viralizaron imágenes y videos de la demolición de “La Caseros”. ¿Cuál es la historia de la casona histórica de “los Franzini” y por qué su destrucción despertó una gran polémica en Salta?.


Este viernes, en redes sociales se viralizaron imágenes y videos de la demolición de “La Caseros”, una casona histórica de “los Franzini”, una familia que de buena fe donó el inmueble hace 10 años al Opus Dei de Salta.

La esquina de Caseros y Lamadrid, la recibió la institución religiosa para brindar contención, entre otras palabras, para que concurran quienes busquen consuelo y fe a través de la palabra de Dios. Según lo publicado por Profesional FM, se trató de una donación con cargo.

Al ser vendida y demolida, desde la familia salieron con los “tapones de punta” recordándole al Opus Dei que había ya dado funciones no acordadas a la casa y que por ello les habían mandado carta documento, jamás contestada. Esto fue cuando se le alquiló la propiedad al colegio Uzzi College para que funcionara su jardín de infantes cerca de una década. La realidad es que hoy la están demoliendo, esto rompe los corazones de quienes conocen su valor histórico, espiritual y patrimonial; y ahora repudian que sea siempre por lucro. El pedido concreto de la familia es que dejen de romper la casa para que se declare Patrimonio de la Provincia por su historia y su cultura. La salteña que realizó la denuncia pública fue Teresa Zamora y expresó lo siguiente: “Impotencia y Tristezaaa!!! Alguien puede entender esto?? "La caseros" es una casona, en pleno centro de Salta, donada hace 10 años con el único fin de devolverles la fe y la esperanza a quienes más lo necesitaban. Hoy, después de haber lucrado con ella, la demuelen si necesidad. Sin respetar las voluntades de quienes donaron y sin respetar el valor histórico y patrimonial que tiene. Es una Vergüenzaaaa!!! Cuesta entender tamaña decisión y para la familia es un decepción y una tristeza enorme! Ni hablar lo que significa para quienes esa casa brindaría contención y para quienes encontrarían allí un consuelo y una palabra que les devolviera la fe. La casa se entregó en perfecto estado de conservación como se ve en las fotos y hoy la demuelen sin justificación.”

También se manifestaron públicamente integrantes de la familia Franzini. Belén Franzini compartió la publicación de Zamora diciendo lo siguiente contra la institución religiosa: “Comparto... porque en hechos queda demostrado que las acciones valen más que mil palabras. Lugar que vio crecer a la familia toda y donde compartimos nuestra infancia...Queda así demostrado que a veces la única finalidad de aquellas instituciones que se dicen Cristianas lejos están de serlo, que no solo arremeten contra la historia y la herencia de una familia completa sino también contra los mismos deseos que se tuvieron al poner el bien en sus manos.


Fuente: FM Profesional 89.9Mhz

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page