La Agencia Provincial de Seguridad Vial adquirió 11 nuevos equipos para la realización de test de alcoholemia. La compra se hizo con fondos provenientes del pago de multas como lo establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. En Salta está en plena vigencia la Ley Provincial Tolerancia Cero para Conductores.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó esta mañana el acto de entrega de equipamientos para controles de alcoholemia que realiza la Policía de Salta.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial adquirió 11 nuevos alcoholímetros y 13 mil boquillas para la realización de test de alcoholemia en las distintas jurisdicciones de la provincia.
Al respecto, Domínguez destacó que la compra se concretó con fondos provenientes del pago de multas por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que establece la reinversión de la recaudación en prevención y recursos que potencien la seguridad vial en general.
Con esta incorporación la Provincia cuenta con 137 dispositivos.
Francisco Fleming, director de la APSV del Ministerio de Seguridad y Justicia enfatizó en la importancia de contar con fondos que permitan reforzar la capacidad operativa de los puestos de controles vehiculares para afianzar la concientización en cuanto al cumplimiento de la Ley Provincial Tolerancia Cero para Conductores que se encuentra en plena vigencia.
Por su parte, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, señaló que en lo que va del año se realizaron más de 500 mil test de alcoholemia y alrededor de 7 mil fueron positivos. “Es de gran valor para la Policía continuar sumando equipos de control que permitan salvar vidas”.
Cabe destacar que la Provincia realiza diariamente controles de seguridad vial y test de alcoholemia a fin de potenciar el trabajo preventivo y promover el cumplimiento de la Ley 7846 de Tolerancia Cero para Conductores que rige desde septiembre de 2014.
La Ley 7846 establece la prohibición de conducir vehículos con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos, y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado.
La ingesta de alcohol daña el organismo y ocasiona una desconexión con la realidad por lo que conducir bajo efectos de esta sustancia psicoactiva implica peligro de sufrir un siniestro con graves consecuencias personales y a terceros.
Participaron del acto de entrega el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el jefe y subjefe de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, la coordinadora Administrativa de la cartera, Soraya Dipp, director de Proyectos Especiales e Ingeniería Vial de la APSV, Javier Valdéz e invitados especiales.
Comments