top of page

#IncendioIntencional Se expuso la pericia psicológica y psiquiátrica de la acusada de homicidio

Una mujer de 35 años es juzgada por un hecho ocurrido en 2019 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando aprovechando la indefensión de su acompañante, provocó un incendio de manera deliberada, causando su deceso. En causa acumulada, es juzgada por abuso sexual junto a otros dos hombres. 



El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate para Rita Coronel como autora del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano y en una causa acumulada, junto a dos hombres, por abuso sexual con acceso carnal agravado.


Durante la jornada de este martes, declaró de forma remota una vecina de la acusada, quien se refirió al día del incendio, relatando que Coronel le pidió auxilio, por lo que junto a un hijo colaboraron y llamaron al Sistema de Emergencias 911.


También declararon efectivos policiales que revistan en Bomberos y una psicóloga y una psiquiatra del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes se refirieron a un trabajo conjunto que realizaron respecto a la acusada, donde refirieron que es una mujer con consumo crónico de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, que expresa escasa afectividad y con una personalidad impulsiva, sin tolerancia a la frustración lo que deriva en reacciones explosivas.


Señalaron además que posee vínculos del tipo utilitario, sin empatía y una personalidad con rasgos psicopáticos.


Finalizados las declaraciones previstas para la fecha, se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.30 para continuar con la ronda de testimoniales.

Comments


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page