VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Inauguran nuevo pabellón pediátrico en el hospital de Tartagal

Las nuevas instalaciones permitirá la atención a más de 120 niños por día. La ministra Medrano destacó que se está cumpliendo con lo que se prometió y que éstas acciones dan cuenta de ello.


La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, junto al gerente general del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López, dejaron habilitadas las nuevas instalaciones del pabellón pediátrico, que permite atender a más de 120 niños por día.

El área cuenta con servicio de guardia, dos salas de urgencia, una sala de observación e internación y cuatro consultorios, tres de ellos destinados para la atención de pacientes y uno para servicio de guardia. Así también con equipos de reanimación y fármacos.

La ministra Medrano destacó que se está cumpliendo con lo que se prometió y que éstas acciones dan cuenta de ello,. “Estamos muy contentos con la refuncionalización de estos sectores que permiten brindar más y mejor atención a los salteños y es uno de los ejes de gestión del gobernador Gustavo Sáenz y de la cartera sanitaria que dirijo”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, López señaló la importancia de contar con este nuevo sector pediátrico, y dijo que “antes en la guardia general los niños y niñas estaban junto con los adultos y ahora podemos atenderlos en un pabellón destinado exclusivamente para ellos”.

Además, agregó que “la idea del pabellón pediátrico fue consensuada con el grupo gerencial del nosocomio, médicos y agentes, recibiendo el apoyo de la Municipalidad, del Ministerio de Salud y del Gobierno provincial. “Quiero agradecer al gobernador Sáenz, a la ministra Medrano y al intendente Mimessi, porque nos acompañan y apoyan en ésta política de priorizar la salud de cada tartagalense”, concluyó López.

Albergue para población originaria El equipo gerencial del hospital de Tartagal está trabajando en la proyección de un albergue para vecinos de las comunidades originarias. La finalidad es que cuenten con un lugar de hospedaje cuando algún familiar esté enfermo y deba ser intervenido quirúrgicamente en la institución, o bien sea internado por alguna patología. 

Entrega de motos “Amigos del Hospital” se denomina un grupo de colaboradores del nosocomio que intensamente realizan actividades de colaboración en apoyo a la comunidad de la institución sanitaria.

En éste caso, organizaron un bingo y lo recaudado fue utilizado en la compra de 6 motocicletas de 150 centímetros cúbicos -tipo enduro- que se entregaron para el uso de los agentes sanitarios con la finalidad de facilitar el acceso a las zonas más áridas del área operativa, como las localidades de Tonono y Pacara emplazadas sobre ruta 86. Así también, donaron la suma de 220 mil pesos.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta