top of page

Importante convocatoria dio inicio el Ciclo de conferencias sobre el rol de la abogacía del Estado

El ciclo se extenderá hasta diciembre. Participan catedráticos y especialistas de todo el país. Será en homenaje al profesor y experto en Derecho Administrativo, Juan Carlos Cassagne.


Con la presencia de autoridades académicas y del Gobierno de la Provincia dio inicio ayer, el Ciclo de charlas y conferencias magistrales denominado “La abogacía del Estado ante un cambio de época. Es organizado por la Fiscalía de Estado y la Universidad de la Administración Pùblica (UPAP), mediante la plataforma Zoom.

Este ciclo consistirá en Charlas y Conferencias magistrales en 13 sesiones de capacitación, de septiembre hasta diciembre y en esta ocasión se rendirá homenaje al insigne jurista argentino Juan Carlos Cassagne.

Durante la inauguración autoridades de la Fiscalía de Estado manifestaron que con este ciclo se busca generar un espacio de capacitación y reflexión jurídica en la comunidad de profesionales del derecho que se vinculan especialmente con el Estado en la Provincia.

Contará con destacados expositores como el Dr. Juan Carlos Cassagne, y los Dres. Juan Agustín Pérez Alsina, Rodolfo C. Barra, Laura  Monti, Jaime Rodríguez Arana, Martin Ignacio Plaza, Marcelo Domínguez, Gabriel Chibán, Pablo Buccianti, María del Milagro Abud y Roxana Mabel Castro, quienes se desempeñarán en carácter ad honorem. 

Desde la Fiscalía de Estado de la Provincia  manifestaron que “esta capacitación se inserta en un proyecto de vasto alcance. Desde la Fiscalía de Estado se considera a éste el puntapié inicial de una futura escuela de capacitación que tendrá como fin, principalmente, mejorar el desempeño profesional de los abogados que trabajan para la Administración Pública.”

Entre los objetivos  se encuentra no solo la capacitación de los abogados en relación con el Estado sino el ingreso a éste mediante concursos públicos, la estabilidad en el empleo y el desarrollo de la carrera administrativa, en la que se garantice la igualdad y la idoneidad, como ideal para el acceso a cargos públicos.

Durante la jornada inaugural se destacó la exposición del Jurista Rodolfo Carlos Barra quien efectuó una semblanza personal del homenajeado y la del propio Fiscal de Estado quien efectuó un detallado repaso del aporte doctrinario del Dr. Cassagne al Derecho Administrativo Argentino.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page