top of page

Importante apoyo nacional a la Carrera de Fiscalía Penal Acusatoria de la UNSa

Convenio mediante, la Carrera de Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria,  que se dicta en la Universidad Nacional de Salta desde agosto pasado, logró un valioso apoyo docente y de jerarquización de uno de los principales organismos nacionales que nuclea a fiscales federales.

El Director de la Carrera y Procurador General de Salta, Pablo López Viñals,firmó en los últimos días un importante convenio con el Presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), y Fiscal Federal 2, Carlos Rívolo.


En vista de que esta asociación tiene como objetivo jerarquizar la actuación de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y garantizar su capacitación profesional, a través de la cooperación con procesos de formación existentes, Rívolo resolvió materializa nexos con la Carrera de Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria, la que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta.


Tras un diálogo ameno entre las partes, el director de dicha carrera y el presidente de la AFFUN acordaron evaluar en conjunto la realización de seminarios y la participación de operadores del Ministerio Público Fiscal del país y del extranjero en calidad de docentes de la Carrera.


El convenio se firmó en la sede de la AFFUN, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de otras autoridades de la asociación, entre ellos el Fiscal Federal, Ricardo Toranzos, vicepresidente del Interior de dicha entidad.


El convenio tiene por objeto promover la asistencia e intercambio de información entre las partes en todo lo especialmente relacionado con la carrera. Para ello, las partes “concertarán un marco amplio de colaboración en tareas y actividades de investigación científica y extensión en pos de profundizar las capacidades y saberes especializados de la función del fiscal”.


En pos de ello, se acordó sesiones periódicas de representantes de la AFFUN y de la Carrera a fin de abordar las temáticas del caso y tomar decisiones operativas que permitan el cumplimiento de los objetivos establecidos en el marco del convenio.


Cuerpo académico

Obviamente, a partir del apoyo de la AFFUN se espera enriquecer aún más la plantilla de docentes, como así también dotarla de expertos internacionales, lo que sumará un hito más a esta carrera universitaria única en todo el país.


Actualmente, el cuerpo académico de la carrera está conformado por profesionales con una amplia experiencia y trayectoria en cada área, entre otro, figuran Alberto Binder, Gonzalo Rúa, Diego García Yomha, Diego Iglesias, Gabriel Pérez Barberá, Ricardo Toranzos, Carlos Martín Amad, Jorge Auat, Francisco Snopek, Miguel Palazzani, Mariela Labozzetta, Horacio Azzolin, Luis Cevasco y Mario Gustavo Galante.


Además, el bloque sobre ética en la función fiscal fue especialmente elaborado por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Martín Federico Böhmer, como también de Celeste Braga Beatove.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page