La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Hospital Papa Francisco: Nuevos respiradores y equipamiento incrementan la capacidad de atención

La incorporación de nuevos respiradores, camas e insumos y la capacitación del recurso humano fortalece el desarrollo operativo para la atención de pacientes con coronavirus



La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano supervisó la puesta a punto de los respiradores que se incorporaron en habitaciones y en el servicio de terapia intensiva del hospital Papa Francisco para la atención de pacientes críticos.

Así también recorrió el anexo, la escuela N° 4811 aledaña al nosocomio, donde se colocaron 50 camas con colchones nuevos, red de oxígeno para internados de mediana complejidad, una farmacia, un laboratorio y sala para el servicio de enfermería con equipamiento informático que permitirá el monitoreo de habitaciones de internación por circuito cerrado de video.

En relación a la capacitación del personal se realizaron entrenamientos intensivos en el uso de la nueva tecnología, respiradores, circuitos de atención y correcta utilización de los equipos de protección personal, tanto en la colocación como formas de despojarse de ellos y su desecho luego del contacto con pacientes.

En la oportunidad Medrano destacó el trabajo realizado por el equipo de salud del Papa Francisco para transformar un hospital polivalente en un hospital de atención de infecciosos en poco tiempo y de cara a la pandemia.

Por su parte, el equipo de salud agradeció a la funcionaria el trabajo en equipo y acompañamiento brindado durante todo el proceso de capacitación y transformación del establecimiento de salud.

Ampliación de la infraestructura

El proceso de transformación del hospital Papa Francisco en un establecimiento de salud para la atención de pacientes infecciosos requirió una serie de ampliaciones en su infraestructura. Por lo que se construye un depósito que incorporará cuatro áreas, administración, zona para guardar insumos, sector de limpieza y por último, farmacia.

HolaSalta