VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#HongKong Un perro da positivo al coronavirus y es puesto en cuarentena

El perro de una mujer infectada por coronavirus fue aislado aunque aseguran que no hay riesgo de contagio de la mascota a humanos.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) de Hong Kong informó este viernes que decidieron poner en cuarentena a un perro que dio positivo en un test de coronavirus. Se trata del perro de una persona infectada con el virus COVID-19, que ya causó la muerte de más de 2.800 personas y provocó 83.700 contagios alrededor del mundo, siendo China el principal país de concentración del coronavirus.

Según informaron desde el AFCD, el animal fue recogido de la vivienda de la persona contagiada en Tai Hang, en el medio norte de la isla de Hong Kong, y fue enviado al centro de cría de animales del puerto de Hong Kong, donde se le realizaron exámenes a las muestras orales, nasales y rectales que se tomaron del perro.

Si bien la mascota no tiene ningún síntoma, sí dio “débil positivo” en el test de coronavirus, por lo que fue puesto en cuarentena.

La AFCD indicó que hasta el momento no hay prueba científica de que los animales puedan infectarse del virus. Aun así, para garantizar la salud pública y animal, recomiendan que las mascotas de las personas infectadas sean puestas en cuarentena durante 14 días.

En la actualidad, el AFCD no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan estar infectados con el virus COVID-19 o pueden ser una fuente de infección para las personas”, subraya la declaración: “El departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro anterior y recolectará más muestras para evaluar si el perro realmente ha sido infectado con el virus o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro", informó la institución de Hong Kong a través de un comunicado.

Hasta el momento, Hong Kong registra dos muertes y 93 casos de personas contagiadas que dieron positivo en coronavirus.

En tanto, el gobierno de China informó este viernes que se registras tres mil muertes en dicho país, aunque los números oficiales de coronavirus suponen una baja del 24,5% en los nuevos casos registrados en comparación con el día anterior.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta