El acusado era pareja de la madre de la menor y convivía con ellas. Los informes médico, ambiental, y de Cámara Gesell corroboran los hechos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López imputó a un hombre de 47 años de edad, por la supuesta comisión del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la victima en relación a la mayoría de edad del autor, agravado por la convivencia- hechos reiterados, producidos desde marzo a agosto de este año.
Las actuaciones de la Fiscalía inician ante la denuncia de una mujer en contra de su pareja con quien tendría una relación sentimental de seis meses, con convivencia.
Relata que el 29 de agosto, su hija menor de 14 años, se habría retirado del domicilio particular sin haber avisado antes, pero que no es la primera vez que sucede esta situación. A horas 23:30 logra encontrar a la menor en compañia del denunciado. La mujer presume que se produjo algún tipo de abuso por lo cual expresó sus deseos que la menor sea examinada con un profesional.
Las sospechas de la mujer, fueron corroboradas por una médica legal del Hospital del Carmén de Metán y posterior Exámen Médico del CIF .
En declaración en Cámara Gesell la menor reconoce al acusado como la pareja de su madre, recuerda las iniciativas de acercamiento de este, en las que habría desplegado tocamientos. Hizo referencia a reiterados encuentros con el denunciado en distintos lugares, en los que habría mantenido relaciones, destacando que el mismo, le profería palabras de amor.
El fiscal Rodriguez Lopez solicitó para el acusado quien ya cumplió condena por otro hecho, el mantenimiento de detención.
Comentarios