La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Hallaron al menor que era buscado desde hace 5 días por el triple crimen de Melchor Romero

El joven fue encontrado caminando por la ruta 2, cerca del río Samborombón. Estaba desaparecido desde el 1 de enero.



Exequiel, el joven de 17 años que era intensamente buscado tras el triple crimen de Melchor Romero, fue encontrado este lunes después de estar cinco días desaparecido.


El menor, que está sindicado por los tres crímenes, fue hallado por un móvil de Seguridad Vial, caminando por la ruta 2, cerca del río Samboronbóm.


Fuentes policiales y el fiscal penal platense Marcelo Martini aseguraron que el joven fue observado por efectivos que se hallaban a bordo de un móvil de la policía vial, a quienes les llamó la atención que hubiera alguien caminando por la banquina de la autovía 2, a la altura del kilómetro 90.


Una vez que se acercaron, descubrieron que se trataba del adolescente que estaba siendo buscado desde hacía cinco días, dijeron las fuentes.


El adolescente fue trasladado de inmediato a la sede policial para ser sometido a un control médico, ya que los investigadores quieren determinar si tiene algún tipo de lesión o corte que pudieran determinar su posible participación en el hecho.


"Aparentemente, por lo que me dicen, no tiene lesiones significativas a simple vista”, dijo Martini.


Más de 150 efectivos de la policía bonaerense participaban desde hacía varios días de la búsqueda del joven y en las últimas horas habían rastrillado, junto a canes entrenados en la búsqueda de personas, una cantera ubicada en 527 y 175 en Melchor Romero, un barrio de la ciudad de La Plata y un descampado de 38 y 175, donde según fuentes policiales había indicios de que podría estar el adolescente.


El fiscal Martini aclaró que, por el momento, el joven no se encuentra detenido ni imputado en el marco de la causa.


Apenas se descubrió el hecho, el fiscal ordenó la búsqueda del adolescente por considerar clave su testimonio para esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 1 de enero en la casa de 523 entre 164 y 165, donde fueron hallados los cadáveres de su madre, Graciela Holsbak (54); su sobrina Alma (5) y su padrastro Raúl Bravo (54). Las víctimas presentaban cortes en distintas partes del cuerpo y el cadáver de la niña había sido descuartizado y colocado en el interior de una bolsa de consorcio.

HolaSalta