Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Hackathón para acercar a 80 jóvenes salteños tecnología de inserción laboral

Será el viernes 20 de marzo en el Instituto de Formación Docente de barrio El Huaico. Habrá especialistas en industria creativa, edutainment, simuladores, transmedia y tecnologías.



El Gobierno de la Provincia de Salta, de la mano del programa Somos Capaces de Asociación Conciencia, pondrá en marcha un novedoso encuentro con formato de Hackaton. En la actividad participarán unos 80 jóvenes salteños que buscan desarrollar aptitudes y oportunidades laborales alternativas.

El Hackaton se desarrollará el próximo viernes 20 de marzo, de 10 a 17, en el SUM del Instituto de Formación Docente 6.054 de barrio El Huaico, ubicado en el Complejo de las Artes.

Durante la jornada los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos digitales y habilidades interpersonales de manera intensiva, a fin de orientar la actividad hacia el mejoramiento de la empleabilidad y la adquisición de destrezas vinculadas a la resolución de problemas de manera colaborativa y a la generación de alternativas laborales.

Cabe destacar que esta edición del Hackathon, contará con la presencia de tres destacados especialistas en industria creativa, edutainment, simuladores, transmedia y tecnologías: Alejandro Iparraguirre, Bernardo Mallaina y Pablo Palacios, (Fundación Argentina de Videojuegos).

La innovadora metodología de Hackathon como propuesta de inmersión en el desarrollo de soluciones en base a las nuevas tecnológicas de la información y la comunicación también fue replicada en ciudades de otras tres provincias donde funciona el programa: Corrientes, Jujuy y Buenos Aires.


De esta forma, se busca continuar estando a la vanguardia de las modalidades de aprendizaje actuales, y dotar a los participantes de herramientas relevantes y actualizadas para su crecimiento sociolaboral.

HolaSalta