Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Habilitaron el primer centro público de mediación de la provincia

Funciona en el Ministerio Público de la Defensa. Entre sus objetivos está la implementación de mediaciones en temáticas específicas y particulares.



La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos habilitó el primer centro público de mediación en el Ministerio Público de la Defensa, ubicado en barrio parque El Huaico. “Se reglamentó su creación y vinculación en el marco de un organismo público y con un objetivo particular, en este caso prestar servicios de mediación a personas de escasos recursos derivadas desde el ámbito judicial”, señaló Victoria Fossatti, directora general de Mediación, Conciliación y Arbitraje.


Los centros de mediación se clasifican en públicos, privados, institucionales y comunitarios. En todos los casos están a cargo de mediadores matriculados y son habilitados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, según las disposiciones de la ley 7324.


Los centros públicos hacen referencia al tratamiento de asuntos específicos a mediar y funcionan bajo la órbita de determinados organismos específicos centralizados y descentralizados.


Se destacó además que la mediación pública es un proceso alternativo de resolución de conflictos gratuito ofrecida por organismos públicos centralizados y descentralizados, en el cual los mediadores son contratados por los organismos públicos.


En la habilitación actuaron Gabriela Grimoldi, coordinadora institucional de la Defensoría General de la Provincia; María Eugenia Gallo, coordinadora del Centro de Mediación y Pablo Funes, jefe del área de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta