top of page

#Güemes Solicitan prisión preventiva para el detenido por la brutal agresión a una mujer trans

El fiscal Rodrigo González Miralpeix solicitó prisión preventiva para José Gustavo Gareca, imputado por la tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo de 30 años. El imputado había recuperado su libertad en el mes de Abril.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, prisión preventiva para José Gustavo Gareca, imputado por la tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Antonella Mirna Eva Di Marzo de 30 años.


Entre los fundamentos de este pedido, González Miralpeix cita el peligro procesal que configura la posibilidad de que el imputado en situación de libertad, proceda a eludir el accionar de la Justicia, desoyendo los llamamientos a comparecer al presente proceso e intentara evadir sus consecuencias como así también entorpecer la investigación


Entre las razones que cita para que Gareca intente evadir la aplicación de la ley penal, meritúa la gravedad del delito que se le imputa y la posibilidad de la aplicación de una pena privativa de la libertad.


González Miralpeix menciona en sus argumentos que Gareca tiene numerosos antecedentes penales y que incluso cumplió en el mes de Abril de este año una condena de 17 años y 9 meses de prisión por varios delitos, entre los que se cuenta el de tentativa de homicidio calificado criminis causa.


Desde la Fiscalía se continúa con las diligencias y pericias tendientes al esclarecimiento del hecho y se pudo conocer que la víctima aún permanece internada en grave estado de salud.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page