top of page

#Güemes Empleado de la estación de trenes fue detenido por robo millonario de combustible

Luego de detectar un faltante de combustible en los depósitos y el dispenser de combustible que utilizan las máquinas del Belgrano Cargas, las que se abastecen justamente en la estación de General Güemes, la Policía Federal comenzó una investigación en el mes de noviembre.



Según informó el fiscal federal Ricardo Toranzos, la investigación determinó que los faltantes se registraban cuando cargaban las locomotoras, por lo que se ordenó, con anuencia del juez federal en turno, diversos allanamientos en la ciudad de General Güemes, para esclarecer el faltante de casi 20.000 litros de diésel de los depósitos.

En un operativo a cargo de la Policía Federal, decenas de efectivos cortaron las calles que dan hacia el ingreso al sector de carga de combustible de las locomotoras diésel del ferrocarril y, simultáneamente, ingresaron a la vivienda en la que habitaba un empleado de Ferrocarriles Argentinos, sospechado del delito de robo de combustible por más de un millón y medio de pesos, solo en los últimos tres meses, al Ferrocarril Belgrano.

En el allanamiento, se secuestró del domicilio del empleado una cantidad no precisada de tachos de 200 litros y bidones de 20 y 50 litros que estaban en el interior del domicilio .

El perjuicio al Estado oscilaría en 1.568.160 de pesos, según lo que se estableció en el último tramo de la investigación llevada a cabo por un equipo especial de la Policía Federal bajo la dirección del área de Delitos Complejos a cargo de Toranzo.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page