Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

¡¡¡Gustavo Sáenz Gobernador!!! Rotundo triunfo en toda la provincia

La más votada es la Lista 700 / Saenz Gobernador, que con el 100% de Mesas Procesadas, sacó 376.674 votos, un 53.76% contra su adversario 183.121 votos, un 26.14% correspondientes al candidato Sergio Leavy.



Rotundo triunfo de Gustavo Sáenz en toda la provincia de Salta, el candidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador, actual intendente de Salta, obtuvo este domingo 376.674 votos, el 53,76%, con el 100% de las mesas escrutadas, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó los 183.121 votos, el 26.14%.


Sáenz se convierte en el Gobernador de Salta y uno de los más votados en la historia salteña, tras los doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey en la Gobernación de la provincia, que asumió el 10 de diciembre de 2007.


El flamante Gobernador electo expresó, "Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a quienes depositaron en las urnas la esperanza de que nuestras palabras se transformen en acciones. Voy a dejar todo y hacer lo humanamente posible para cumplir con sus expectativas".


"Hoy empezamos a transitar un nuevo camino en nuestra provincia. Un tiempo donde sueño, de corazón, que podamos ser felices. Con trabajo, alegría y construyendo una provincia pujante".


El bunker de Gustavo Sáenz en el hotel Alejandro I estalló en el momento que el gobernador electo agarró el micrófono para dar sus primeras palabras, tras el triunfo arrollador obtenido en las urnas salteñas.


Sáenz, más allá de la abultada diferencia, salió con un mensaje unificador y llamó a sus opositores a trabajar hombro a hombro. Aunque primero agradeció a los salteños.


"Acá no hay vencedores ni vencidos, sino que los salteños decidieron que trabajemos juntos por un bien común. Por eso agradezco los llamados de Leavy y Olmedo, y quiero convocarlos para trabajar juntos, porque Salta así lo necesita".



Sáenz mencionó el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y señaló: "Quiero agradecerle su llamado y la predisposición porque mañana vamos a reunirnos para arrancar con la transición" y también destacó que recibió felicitaciones del presidente electo y un pedido especial. "El presidente electo dijo que ojalá que podamos trabajar juntos. Yo le digo quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos así se terminan las desigualdades y el federalismo que han mantenido en el olvido a las provincias del norte", expresó.



Este domingo por la mañana, emitia su voto en la mesa 1150 del Colegio 5080 “Dr. Manuel A. Castro”. Luego de sufragar, en una acción que sólo le llevó algunos minutos y aseguró que las elecciones se desarrollan con normalidad en toda la provincia y destacó la importancia de que “la gente pueda elegir con total libertad a su próximo gobernador”.

Al ser consultado, sobre el sistema de boleta única electrónica, vigente en la provincia, indicó que “muchos prefieren el voto electrónico y otros, el voto papel”, consideró Sáenz y advirtió que, a su criterio, “tiene que haber un solo sistema de votación en todo el país, pero no es una discusión que se deba dar en medio del proceso eleccionario. Yo no he sido el precursor del voto con boleta electrónica. Los que hoy lo denuncian, son los que lo defendieron; cuando ganaron, les parecía bueno”.



Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta